Fecha actual 08 Sep 2010 10:15

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 2 [ 22 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: como hacer pelotitas de malabares
NotaPosteado: 11 Abr 2007 17:14 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

bueno el primer post sobre malabares del foro xD... y sin pelotitas no se puede empezar a hacer malabares (va, se puede hacer con naranjas o mandarinas pero se te caen al piso tres veces y cuando la volves a agarrar t llenas la mano de mandarina o naranja xD) asiq eso es lo basico xDno creo q le interese a muchos pero no importa :P

elementos:3 pelotas de tennis, cinta aisladora, un cuchillo bien bien filoso xD y arroz

1ero: hacer un aujero en la pelota de tennis con el cuchillo
2do:rellenar con arroz la pelota de tennis
3ro:cubrir toda la pelota completa con la cinta aisladora q no quede ni una parte visible de la pelota de tennis

detalles IMPORTANTES:
el aujero q le hagan a la pelota de tennis para meterle el arroz no tiene q ser gigante,, con uno por donde pase el arroz alcansa y sobra xD.
el peso q le den a la pelotita con el arroz no es importante, lo IMPORTANTE es q las tres pelotitas (o la cantidad q hagan)tengan un peso "parecido".
y una pequeña recomendacion es que si tienen la posibilidad ( y si hacen las pelotitas xD) le den un color distinto ( con la cinta aisladora) a cada una porque asi quedan mucho mas lindas xD...

chau me despido,,,
proximamente un truco de magia

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 18:06 
Moderador
Moderador

Equipo: Boca Jrs.
¿Por que este tema en este subforo? No entiendo!

A mi parecer tendria que ir en el subforo Tutoriales, no?

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 21:14 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

agu dos cosillas xD ...1: samanta me dijo qpostiara aqui,,, porque los malabares son artisticos y esta parte del foro se llama lectura y arte xD
2: el sub foro tutoriales esta en la seccion de PARA TU PC y no creo q hacer malabares sea PARA TU PC xD

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 22:27 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

No, esta bien posteado... este tipo de artesanias tiene que ver con el Arte...

Esta muy bueno lo que explicas, la verdad es que no tenia ni idea de que forma hacer una pelota para malabares, siempre que uno juega a eso lo hace con cosas que mas a mano tiene. Una probablemente sea la de las pelotitas de tenis pero NI IDEA del relleno...

Ahora peter... yo soy media ignorante con este tema asi que te voy a hacer algunas preguntas... esta en la manera "en casa" de hacerlas.. pero donde se compran las pelotas de malabares? Segundo, en los lugares donde se venden de que material las hacen?... tenes alguna idea...?

http://www.sonataoblicua.com.ar

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:26 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Citar:
pero donde se compran las pelotas de malabares?

plaza francia o internet son los lugares mas basicos

Citar:
en los lugares donde se venden de que material las hacen?

hay de dos tipos burbuja ( q son las q tengo yo) q soncomo de goma y q estan rellenas ( no se exactamente porque no vi adentro pero mis opciones y estoy seguro q alguna de esas es son) arroz, arena o semillas
y dsp estan las de semilla q son telas (cocidas) con semillas adentro xD

jeje la idea seria comprarlas pero si uno realmente quiere aprender, si uno lo hace por hacer es mejor hacerlas porque las cosas de malabares son bastante caras,,, en el post tendria q haber puesto tbm una de las tantas formas de hacer clavas y pelotita de contact pero me colgue¡

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:31 
Acomodándose
Acomodándose

ah! puede ser... ahora voy a intentar con pelotas rellenas de arroz xD.. Pero creo q tengo 2 no mas.. ya voy a encontar una por ahi (lástima q haya q sacrificarlas).

Tenes razon... me cansaron las naranjas, tengo unas pelotitas tmb.. pero es medio dificil, y con tapitas es reqt dificil pa mi.. una q ta buena (pero un poco arriesgado) es con celulares.. yo agarro los celulares de mis hermanos y empiezo a hacer.. claro q cuando no me ven y teniendo en cuenta mas o menos donde van a caer..

EN FIN PRUEBO CON LAS PELOTITAS DE TENIS RELLENAS DE ARROZ

una pregunta... se puede hacer malabares con la pared si las relleno de arroz??
es q no tengo idea como queda.. nunca me lo iba a imaginar..

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:37 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Citar:
Tenes razon... me cansaron las naranjas, tengo unas pelotitas tmb.. pero es medio dificil, y con tapitas es reqt dificil pa mi.. una q ta buena (pero un poco arriesgado) es con celulares.. yo agarro los celulares de mis hermanos y empiezo a hacer.. claro q cuando no me ven y teniendo en cuenta mas o menos donde van a caer

recomendacion,, proba con cartucheras xD unciona yo cuando mis compañleros no me creian q hacia malabares y no tenia las pelotitas en esos momentos hacia con cartucheras xD...

Citar:
se puede hacer malabares con la pared si las relleno de arroz??

no se a q t referis,, osea,, cuando vos qeres hacer pases con una persona y no tenes con quien la mejor solucion es la pared ( lo q no se es si las pelotitas pican) porque la pared t devuelve tu pelota (si queres q enseña la tecnica de pases t la explico) la verdad no entendi bientu pregunta y seguro respondi una boludez q no tiene nada q ver,, si me podes explicar lo q dijiste por favor?

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:39 
Acomodándose
Acomodándose

claro claro.. el tema de los pases..?¿

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:49 
Moderador
Moderador

Citar:
agu dos cosillas xD ...1: samanta me dijo qpostiara aqui,,, porque los malabares son artisticos y esta parte del foro se llama lectura y arte xD
2: el sub foro tutoriales esta en la seccion de PARA TU PC y no creo q hacer malabares sea PARA TU PC xD

Bueno bueno! Perdon loco! ;)

Che, yo los malabares los hago con limones o con kiwis (los limones que he reventado haciendo esto! :D).
Que cosas de malabares son caras? Los pinos esos son caros? Haces malabares con fuego?

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:51 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

cuando vos ya sabes hacer lo basico de malabares ponete contra una pared...dos pelotas en la mano derecha una en la izquierda,,, con la primer pelota de la mano derecha tirala contra la pared en diagonal (cosa q pique en la pared y vaya directo a tu mano izquirda) antes de q la pelota llege a tu mano izquierda vos tenes q tirar la otra (tirala normal hacia tu mano derecha) contando esa pelota vos tenes q contar tres pelotas "normal" (osea no las tenes q tirar contra la pared sino q tirar tres pelotas haciendo malabares normal) cuando ya tiraste las tres la cuarta q vas a tirar la tiras contra la pared xD y vuelve a empezar ... no se si me explique bien,, pero espero haberlo hecho bien,,
y agradesco a aya gente q lo leyo :D pense q se iva a ir de cabeza a los ultimos post de este sub foro xD

Asunto:
NotaPosteado: 11 Abr 2007 23:57 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

peterpunx\";p=\"120232 escribió:
y agradesco a aya gente q lo leyo :D pense q se iva a ir de cabeza a los ultimos post de este sub foro xD

Tambien hay que reconocer que no es muy didactico aprender malabares leyendo 5 lineas. Una de dos o te matas practicando para llegar a algo o directamente naciste con el don del malabar.

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 00:04 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Citar:
Che, yo los malabares los hago con limones o con kiwis (los limones que he reventado haciendo esto! ).
Que cosas de malabares son caras? Los pinos esos son caros? Haces malabares con fuego?

antes q nada es qla idea q de este post era q los q querian aprender algo basiquisimo de malabares no explotaran ninguna fruta citrica xD
todo de malabares es caro imaginate q tres pelotitas de morondanga las podes comprar lo mas barato a 21$ sin contar agu q vos sos del interior xD asiq solo por internet o q t vengas a aca... supongo q con pinos quisiste decir clavas xD..las clavas mas ecomonomicas t pueden salir 75$ a 90$ como las mias q valen 90$
por eso pronto voy a postiar aqui mismo como hacer clavas...tambien voy a enseñar a hacer pelotas de contact ( y explicare lo q es contact pero resumiendo un poco y para los q ayan visto laberinto contact es lo q hace david bowie con esa pelotita grande de "cristal xD")(pero en realidad no soon sus manos xD)en terminos de fuego ,, todo t vale mas caro,,, poniendo un ejemplo:una antorcha (q es una clava de esas q se prenden fuego en las puntas xD) valen 50$ cada una ,.,, encambio una clava comun t sale 30$ dsp tambien hay clavas de luz ( q le giras una perillita yprenden luz con un foquito q hay adentro de la clava) y esas cada una t puede valer 100$ como veras ser malabarista no es un hobby barato xD ... volviendo al fuego q es tu pregunta tambien se gasta mucho porque hay q comprar un liquido q ahora no me sale el nombre (si alguien sabe se aacuerda como se llama digalo xD) y q eso hace q se prenda fuego xD

estoy libre para cualquier pregunta ,,pero mañana xD q tambien voy a postiar lo de la clava y dops trucos de amgia xD para bariar xD..

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 00:07 
Moderador
Moderador

Citar:
si alguien sabe se aacuerda como se llama digalo xD

Kerosene?

Eh, no me respondiste si haces malabares con fuego!

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 00:08 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Citar:
Tambien hay que reconocer que no es muy didactico aprender malabares leyendo 5 lineas. Una de dos o te matas practicando para llegar a algo o directamente naciste con el don del malabar.

si tenes razon ,, yo voy a tratar de hacer lñas cosas lo mas facil posible... si la gente me entiende bien,, sino buscare fotos y videos y explicare al mismo tiempoxD...

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 02:34 
Entrando en calor
Entrando en calor

Al igual que a Agu, al principio me llamó la atención la ubicación del tema y no le encontraba la conexión. Luego leyendo todo el desarrollo veo que es realmente difícil clasificarlo dentro del foro. Por eso quisiera hacer justamente algunas preguntas, no solo a Peter, sino a quien sepa algo del tema...
¿que es exactamente el malabarismo? ¿como se lo define?...estoy seguro que no se lo considera un deporte, a pesar de requerir destreza...¿es una disciplina?...podría ser, porque es necesario un aprendizaje, ¿es un juego? ¿un arte?....
¿Hay categorías en el malabarismo? ¿Distintas especialidades? ¿Hay competencias, torneos, campeones?
Siempre me pareció que algunas disciplinas olímpicas son medio bo!ud@s, como esa de bailar con cintitas. Nunca entendí porqué el malabarismo fue relegado a acto circense cuando en realidad es mucho mas complejo que otras cosas que son consideradas deportes.

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 02:38 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

Agrego a las preguntas de Cosmo una que se me ocurrio leyendolo... el malabarismo no esta relacionado realmente con el circo (el circo real real real)?... Es una disciplina aparte? Tiene alguna relacion con la acrobacia?

http://www.sonataoblicua.com.ar

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 17:46 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

bueno ,,, voy a poner mi opinion y voy a poner definiciones extraidas...

Citar:
¿que es exactamente el malabarismo? ¿como se lo define?...

el malabarismo es un arte circense, q usando distintos objetos ( ya sea pelotas clavas o diabolo etc) busca sorprender al espectador, haciendo cosas q resultan "increibles" o dificiles y q segun gustos pueden ser lindas o feas xD...igual tya dejo de ser una arte circense porque el circo se esta extinguiendo,, todo los q me vieron hablar de los malabares en el foro vieron q yo me referia como un espctaculo callejero , no cmo un arte circense,,, es mas en un momento tire la idea de q abran unsubforo de espectaculo callejeros y no de artes circenses ,.,, q en fin es lo mismo ...ahora la definicion posta:

Por juegos malabares o malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con más de un objeto a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista, se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.(extraido de wikipedia)

Citar:
...¿es una disciplina?...podría ser, porque es necesario un aprendizaje

sinceramente nunk supe q es diciplina xD para miu todo el mundo la usa de distinta forma,,, asiq nopodre contestarte eso xD...

Citar:
¿es un juego? ¿un arte?

para mi si ,, es un arte y un juego,, y tambien es una "forma de vida" (en eso no estoy para nada de acuerdo pero we,,)...

Citar:
¿Hay categorías en el malabarismo? ¿Distintas especialidades? ¿Hay competencias, torneos, campeones?

q yo sepa categorias no hay... especialidades por supuesto q si,,, el swing,las pelotitas, el rebote,el contact, el diabolo,y muchas mas cosas ,,,y torneos si ,,, a fin de año en espn (una vez haciendo zaping el año pasado lo enganche por primera vez) cuando empiezan a pasar los torneos de todo, pasan torneo de malabares xD

Citar:
porqué el malabarismo fue relegado a acto circense cuando en realidad es mucho mas complejo que otras cosas que son consideradas deportes.

yo creo q el malabarismo es un arte hecha y derecha como la pintura o la musica,,, esta muy lejos de ser un deporte porque el deporte despierta pasion nada mas ,,, no despierta belleza,espiritu y cosas asi(y obiamente pasion xD),,, yo creo q las artes si despiertan eso y por lo menos para mi el malabarismo me despierta eso

Citar:
el malabarismo no esta relacionado realmente con el circo (el circo real real real)?...

sisi ,, creo q el circo du soleil (entre otros) es real real real xD y tiene malabarismo,,, ojo malabarismo no es q van a ver no es qva a salir un chavon a tirar tres pelotitas xD ,, pero si se q hay una rutina con aros esos de ula ula xD y eso es malabarismo ,,

Citar:
Es una disciplina aparte? Tiene alguna relacion con la acrobacia?

yo creo q todas las diciplinas de circo tambien son aparte xD osea,, osea estudiar circo ( en general osea TODO DE CIRCO) no es una pavada y estudir cada diciplina tampoco la acrobacia debe costar un monton de trabajo fisico y bastante psiquico... la magia no es facil xD...los malabares muchisimo menos porque aparte de ejercicio fisico y psiquico (me refiero a la concentracion con psiquico) se necesita mucha cordinacion,,,y asi con todas,,,
osea,, vamos con la otra pregunta,, la magia y la acrobacia estan vistas como artes circenses o como especaaculos callejeros entonces siempre se las junta xD ... yo creo q los malabares tienen la misma relacion con la acrobacia q con la musica,,,por eje: si x personas se suve arriba de otra persona y se poine a tirar clavas seria un espectaculo hermoso ,,, pero si le ponen una musica de mi*rda o q no tiene nada q ver,, por ejemplo un tema de luis miguel va a quedar una mi*rda xD ...en general creo q todas las artes son juntables... no se si me explique bien,,,mas tarde paso a postiar lo de clavas y lo de contact xD ahora me canse de escribir xD ...

pd:agu no hago cvon fuego xD,,

espero haber cerrado por lo menos una duda xD

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 20:46 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

peterpunx, te felicito por el post que te mandaste, muy interesante y algo nuevo para mi. ;)
Comprendí la explicación, ahora me queda comprarme las pelotitas. XDD.

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 21:57 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

jajaja. Conozco eso. Mi hno tb es malabarista. Pero no hay como las compradas.
Igual buen post.

Asunto:
NotaPosteado: 12 Abr 2007 23:13 
Entrando en calor
Entrando en calor

Gracias por la explicación. Muy interesante el tema. De todo lo que he visto por televisión lo que mas me llama la atención es una especialidad que generalmente se ve en circos o shows chinos y que consiste en dejar platos girando a mil por hora sobre largas varas. Eso me parece alucinante, una vez vi una chica oriental que iba controlando como 20 a la vez.
No creo que sea muy practicado acá, nunca ví a nadie hacerlo, pero lo que explicó Peter es fascinante.
Perdón por mi ignorancia pero...¿el diábolo es ese aparatito que parece un trompo?

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 22 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas