Fecha actual 09 Sep 2010 17:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 2 [ 28 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Blog de Blogger con dominio .com.ar
NotaPosteado: 16 May 2008 11:41 
Moderador
Moderador

El título correcto de este tutorial sería "Como delegar un dominio .com.ar a un blog de blogger" pero me sonaba más confuso.

Bueno, la idea es que si ustedes tienen un blog en blogger puedan usar una dirección (dominio) del tipo .com.ar, y no el que nos da blogger que termina con .blogspot.com

Bueno, arranquemos con la explicación.

[hr]

1. Primero tenemos que ir a Nic.ar y buscar si el dominio que nos interesa está disponible. Para eso escribimos el nombre del dominio en el panel "Consulta de dominios", arriba a la derecha de la página.
Imagen

2. Si el dominio está disponible nos aparece una leyenda que dice más o menos así:
Consulta de Dominios

El dominio tutorialforo.com.ar se encuentra disponible
Para solicitar el registro de este dominio, haga click aqui.

Imagen

3. Hacemos clic donde dice "Haga clic aquí", y comenzamos con el registro del dominio. En la primera pantalla escribimos otra vez el nombre del dominio y nuestro mail.
Imagen

4. En la pantalla siguiente deberemos ingresar el nombre de la entidad registrante. La entidad registrante puede ser una persona física (nosotros mismos) o una persona jurídica. El tema es que tiene que estar registrado en Nic.ar. Si alguna vez se registraron, ponen su nombre y se buscan en el listado de entidades existentes, sino presionan el botón Nueva Entidad y completan los datos para quedar registrados.
Imagen

5. El siguiente paso es buscar o agregar a la persona que será responsable del dominio. Puede ser la misma que la entidad registrante o no. En nuestro caso vamos a buscar la misma persona que actúo como entidad registrante, es decir nosotros mismos.
Imagen

6. Ahora se nos presentan dos opciones. Presionamos el botón delegar y por el momento no vamos a hacer nada más en Nic.ar, pero debemos dejar abierta la ventana o pestaña donde estamos llevando el registro.
Imagen

7. Sin cerrar la ventana o pestaña en la que estamos llevando el registro del dominio en Nic.ar vamos a ZoneEdit y hacemos clic en el link "Free Sign Up" que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
Imagen

8. Completamos los datos que ZoneEdit nos pide y apretamos el botón Sign Up Now.
Imagen

9. Una vez que estamos registrados en ZoneEdit, recibiremos un mail con el usuario y password que nos asignan para usar el servicio. Es importante guardar estos datos. Por ahora los usamos para ingresar al sitio y loguearnos.
Imagen

10. Ya dentro de ZoneEdit hacemos clic en "Add Zones"
Imagen

11. En el cuadro de arriba escribimos el nombre de nuestro dominio y presionamos el botón Add Zone.
Imagen

12. En la pantalla siguiente veremos un mensaje como este:
IMPORTANT: Before your "TutorialForo.com.ar" site is live
you must contact your registrar (the people from whom
you purchased this domain name) and tell them to change its
nameservers to:

Nameserver 1: ns8.zoneedit.com (75.125.10.187)
Nameserver 2: ns9.zoneedit.com (66.240.231.42)

Debemos tomar nota y recordar las direcciones y los números IP de los dos "Nameserver" que están resaltados en negrita.
Imagen

13. Volvemos ahora a la pantalla de registro de Nic.ar (sin cerrar la de ZoneEdit). Si siguieron el tutorial deberían estar en la pantalla de delegación de dominio. Aquí completaremos los primeros cuatro campos usando los datos que nos dio ZoneEdit. Debería quedar así:

Servidores de nombre primario
Dirección IP: 75.125.10.187 Nombre: ns8.zoneedit.com
Servidores de nombre secundario
Dirección IP: 66.240.231.42 Nombre: ns9.zoneedit.com

(si ZoneEdit les dio otros datos, usen los que les dio ZoneEdit, y no los que puse a modo de ejemplo)
Presionamos el botón Delegar
Imagen

14. Una vez que delegaron les va a aparecer una pantalla pidiendoles que indiquen el nombre del ISP al que delegaron. Automáticamente aparece ZoneEdit, Inc. Presionamos el botón Buscar y seleccionamos ZoneEdit, Inc. que es el correcto.

15. Nos pregunta luego por el contacto técnico. Dejamos el que nos aparece por defecto que es el que asigna ZoneEdit.
Imagen

16. Ya terminamos con el registro del dominio en Nic.ar. Para terminar nos muestra un resumen con los datos cargados, nos pide que ingresemos un captcha (texto en una imagen) y que le demos a Confirmar.
Imagen

17. Para confirmar el registro definitivamente se nos envía un mail que deberemos responder inmediatamente, y sin realizarle modificación alguna.
Imagen

18. Mientras la burocracia de Nic.ar se encarga de dar de alta nuestro nuevo dominio, volvemos a la página de ZoneEdit que había quedado en la advertencia sobre el uso de sus DNS. Presionamos el botón Star Editing Zone. Veremos entonces una pantalla como la siguiente:
Imagen

19. Hacemos clic en el vínculo que dice MailForwards para eliminar el forwardeo que ZoneEdit crea automáticamente. Se nos abre una pantalla en la que debemos tildar la única casilla disponible, al lado de nuestra dirección de mail, y presionar el botón Delete Selected. Se nos pedirá que confirmemos si queremos borrar este forwarding, decimos Yes.
Imagen

20. Entre lo vínculos que están en la parte superior de la pantalla hacemos clic en el que dice ALIASES (CNAME). En la pantalla que se abre completamos así:
Alias: El dominio que acabamos de registrar en Nic.ar sin el "www". Para nuestro ejemplo sería Tutorialforo.com.ar
Actual Name: ghs.google.com

ghs.google.com es el servidor DNS que nos da Blogger en caso de que querramos delegar un dominio a un blog, justamente lo que estamos haciendo. Siempre debemos usar este servidor.
Apretamos el botón Add New Alias.
Imagen

21. En la siguiente pantalla se nos pregunta si queremos que el Alias que estamos creando corresponda a las dos direcciones posibles, es decir al dominio con la "www" y al dominio sin el "www". Presionamos el primer botón Yes, el que nos configura el Alias para las dos direcciones.
Imagen

22. Si todo salio bien deberíamos ver una pantalla donde se nos indica que el Alias se agrego para ambas direcciones, es decir para www.nuestrodominio.com.ar y para nuestrodominio.com.ar
Imagen

23. Terminamos con Nic.ar y ZoneEdit. Ahora es el turno de ir a Blogger. Ingresamos a Blogger con nuestra cuenta y presionamos el link Configuración correspondiente al blog que queremos delegar.
Imagen

24. Dentro de la configuración del blog vamos a la pestaña "Publicación". Hacemos clic en el vínculo "Dominio personalizado"
Imagen

25. En la siguiente pantalla presionamos el link "Cambiar a opciones avanzadas"
Imagen

26. Escribimos el nombre del dominio que registramos en Nic.ar y hacemos clic en Guardar Configuración.
Imagen

27. Marcamos la casilla que dice "Redirecccionar www.tutorialforo.com.ar a tutorialforo.com.ar" (con el dominio que ustedes eligieron), y otra vez presionamos en "Guardar Configuración"
Imagen

[hr]

¡Listo! Terminamos. Parece largo y complicado, pero es un proceso bastante sencillo, y que si lo siguen paso a paso no puede fallar. El registro y la delegación de los DNS puede tardar una semana aproximadamente. Es decir que recién una semana después de que hagan todo esto la gente podrá entrar a su blog usando al dirección .com.ar que ustedes registraron.
Una vez al año Nic.ar les va a mandar un mail pidiéndoles que confirmen que aun son responsables de ese dominio, y que desean mantenerlo. Simplemente deben responder el mail.

Ultima edición por Franco el 16 May 2008 13:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPosteado: 16 May 2008 13:10 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Buen tutorial Franco !, yo hace un tiempo habia sacado mi blogger con .com.ar, despues volvi a intentar con otro pero todavia sigo esperando el DNS de nic.ar !
A mas de uno le va a servir

Asunto:
NotaPosteado: 17 May 2008 02:14 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

Muy bueno!!!!!!!! y perfectamente entendido, toda mi vida quise hacer esto pero jamas me anime porque siempre pense que los dominios eran pagos y de ultima no me molestaba que termine con Blogspot...

Ahora, question.... si si, soy ignorante, se que no hablaste de dinero, pero se paga este tramine en nic o directamente con responderles ese mail que mandan es suficiente...?

http://www.sonataoblicua.com.ar

Asunto:
NotaPosteado: 17 May 2008 03:05 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

con responder ese mail es suficiente, yo me canse de sacar dominios .com.ar y nunca garpe nada... se que los querian hacer pagos pero por el momento siguen siendo gratarolas

Asunto:
NotaPosteado: 17 May 2008 08:21 
Moderador
Moderador

Como bien dijo el compañero NewZealandab, son gratis.
Durante la época que Nic.ar perteneció al ingeniero Macri quisieron hacerlos pagos, pero por suerte el proyecto nunca prospero.

Y buenas noticias Sam!

Consulta de Dominios

El dominio sonataoblicua.com.ar se encuentra disponible
Ultima actualización 2008-05-16 18:03:17

Asunto:
NotaPosteado: 19 May 2008 02:12 
Administradora Cítrica
Administradora Cítrica

Equipo: Racing
(oh) no sabia que seguian siendo gratis!

Si en algun momento les esta por vencer un dominio, empiezen el tramite ni bien les avisan porque a veces se pone medio engorroso :-/ te rebotan los mails para renovar y eso... ni hablar si se avivan que hay un dato que con el tiempo cambio... jeje

Asunto:
NotaPosteado: 20 May 2008 01:18 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Equipo: Rosario Central
Che bolo! Como siempre, no sabo hacer las kosas :S

Yo me kedo en el paso 5... O sea: me registro con mi nombre virtual (xq mi nombre y apellido reales son demasiado comunardos! :S) y dp cuando kiero buscar a la persona responsable y pongo lo mismo no me aparece nadies! Y dp welvi y probe con los reales, pero no podi xq ya taban usados ¬¬ Q hagooo?

Asunto:
NotaPosteado: 20 May 2008 02:17 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Jlor pone en nueva persona y versea!

Asunto:
NotaPosteado: 20 May 2008 12:20 
Moderador
Moderador

La verdad que yo no tuve que crear una nueva persona porque la había creado hace un par de añitos. No estoy seguro como será ahora, pero en esa época en que yo cree "mi persona" tenías que esperar más o menos una semana para que te den el alta, y recién ahí podías empezar a registrar dominios.

Por las dudas me puse a experimentar:

1. Crear nueva entidad registrante. Ingresé todo los datos (reales) de mi mujer.
Imagen

2. Obtuve un error porque el apellido de mi mujer es Acuña y no se permite "Ñ" :@
Imagen

3. Volví para atrás y reemplace la "ñ" por "n". Además tuve que ingresar el número de fax. Entonces me pidio el DNI o CUIT de la entidad.
Imagen

4. Una vez que ingrese los datos, volvi al registro del dominio y busque el nombre que había ingresado:
Imagen

5. Y el resultado fue nada, nulo, vacío. :(
Imagen

6. Decidí entonces buscar en la ayuda de Nic.ar para ver que decían al respecto. Y encontre esto:

Nic.ar escribió:
Altas, bajas y modificaciones de:

* Entidades
* Personas
* Servidores de nombres
* Delegaciones
* Renovaciones
* Cambios de Persona Responsable

Todos estos trámites demoran, de no existir inconvenientes, aproximadamente 48 horas hábiles a partir de la recepción del aviso de finalización”

Así que J£Ø®, si guardaste los datos de la entidad que pudiste registrar, espera 48 horas y vas a poder usarla para registrar uno o más dominios .com.ar

Asunto:
NotaPosteado: 20 May 2008 23:33 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

:D Ah bolo! Yo soy re bobbis y nunka leo las ayuda, xq me pa q no ayudan 8-| 8-)

Maniana me buscooo :D :D

Asunto:
NotaPosteado: 21 May 2008 00:12 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

Franco\";p=\"148852 escribió:
Y buenas noticias Sam!

Consulta de Dominios

El dominio sonataoblicua.com.ar se encuentra disponible
Ultima actualización 2008-05-16 18:03:17

Seeeee, vio!!!!!!!!!??????? Ya lo estuve haciendo (pense que era la unica loca que penso que esto era pago :P) y salio todo muy lindo... me faltan los pasos en el blog y creo que ya esta... me llegaron dos mails, quisiera saber si esto significa que ya esta habilitada la direccion...

Citar:
Administracion de com.ar

El requerimiento de Registro de Nombre de Dominio
para el dominio de la referencia ha sido procesado.

Los datos estaran actualizados durante el transcurso
de las proximas 48 horas habiles.

Verifique en <http>
que los datos registrados sean correctos.

Citar:
Administracion de com.ar

Su requerimiento con identificador de tramite DEL3112041 ha
sido procesado.

Los datos estaran actualizados durante el transcurso
de las proximas 48 horas habiles.

Estas 48 hs pasan y yo ya estoy habilitada para usarlo?...

PD. Yo tambien me frenaba en el paso 5 y dandole atras varias veces lo solucione, uno de los problemas que tuve fue el nro de fax y luego el cuil... pero se arreglo asi, ingresando varias veces los datos con el boton de atras...

Asunto:
NotaPosteado: 21 May 2008 01:09 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Samanta esos mails dicen que el registro fue satisfactorio, cuando pasen las 48 horas (mas seguro son 72) podes redireccionar blogger a .com.ar

Asunto:
NotaPosteado: 21 May 2008 16:11 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Tuavia no existo ¬¬ :S

Asunto:
NotaPosteado: 21 May 2008 16:33 
Moderador
Moderador

Así es, los mails indican que todo va viento en popa. Ya podes redireccionar en blogger.

Una aclaración, que omití en el tutorial, y que puede ser importante.

Cuando tengan un dominio .com.ar para su blog, si hacen todo como dice el tutorial, sus lectores van a poder acceder al blog por 3 URLs diferentes:

1. www.dominio.com.ar
2. http://dominio.com.ar
3. viejadireccion.blogspot.com

¿Se entendió? El hecho de delegar un blog a un dominio .com.ar no significa que pierdan la dirección de blogspot.

Asunto:
NotaPosteado: 22 May 2008 00:03 
Alma Virtualera
Alma Virtualera

Ah bien bien!!! gracias chicos!!!...

Lo de la triple direccion me lo imaginaba, es decir, la direccion del blogger no va a cambiar para blogger, digamos, no? La que no me imaginaba era la de sin la "www"...

Asunto:
NotaPosteado: 14 Jun 2008 19:41 
Firme junto al foro
Firme junto al foro

Finalmente, cuando me canse de esperar q me kieraqn como Jlor, agarre el nombre de mi esposo con todos sus datos personales (- su correo electroniko, xq no se la contraseña :P, asiq ahi puse el mio) hace mil anios, y tuavia no aparezco como ninguna de las 2 personas en nic.ar.....y ahora mr. F??

Asunto: Re: Blog de Blogger con dominio .com.ar
NotaPosteado: 29 Sep 2009 09:50 
Pidiendo Pista
Pidiendo Pista

Equipo: Boca Jrs.
Hola, seguí todo a la perfección sólo hasta el paso donde dice en el punto 20 que hay que poner esto:

Actual Name: ghs.google.com

La web sólo me dejó poner www9.google.com y seguií todo el tutorial perfectamente. Si ponía ghs.google.com me marcaba error

Sin embargo, al finalizar me surgen dos dudas:

Por un lado, no puedo ingresar al blog a traves de ninguna direccion. Ya sea www.amediocaminoradio.com.ar (aunque para estoi debería completarse el registro en NIC) ni por www.amediocaminoradio.blogspot.com

Ypor otro lado, NIC me denega el registro bajo esta leyenda

Esta es una respuesta automatica para informarle que
el formulario de Registro y Delegacion de Nombre de Dominio
fue rechazado debido a que el formulario ha sido modificado
luego de haber sido generado a traves de http://www.nic.ar.

Sabes que puedo hacer?

NotaPosteado: 29 Sep 2009 11:44 
Moderador
Moderador

Hola nestoradrian77

No entiendo porque te marcaba un error al indicar el DNS de Google en el alias. Es decir, ZoneEdit no verifica la existencia del destino del alias, podrias poner cualquier cosa y te tendría que dejar crearlo. A lo sumo no funcionaría. Si podes capturar el error ese, mejor.

Que no puedas entrar a tu blog con la dirección de blogspot es correcto. Es decir, si no anda el .com.ar y vos ya redireccionaste, lo que hace blogger es que cada vez que alguien escribe "loquesea.blogspot.com" lo manda a "loquesea.com.ar", es decir al dominio que no anda.

Y la leyenda de NIC puede ser un error de ellos. Intenta otra vez. O puede ser que hayas modificado el mail de verificación que ellos te mandan después de registrarte. Ese mail, el mail de verificación, tenes que responderlo sin cambiarle NADA. Fijate que no estes usando una firma o algo así en tu cliente de correo, porque cualquier cambio implica el rechazo.

Avisa que te damos una mano con el tema.

NotaPosteado: 29 Sep 2009 15:45 
Pidiendo Pista
Pidiendo Pista

Gracias x la ayuda !!! Pruebo y aviso.

NotaPosteado: 30 Sep 2009 04:06 
Moderador
Moderador

Yo terminé todo pero quiero ingresar a la página con el nuevo dominio y no me deja.
Me llegó el mail de NIC Argentina y me dice que tengo que responderlo pero, qué pongo en la respuesta? Lo devuelvo tal cual me llegó?

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 28 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas